El día de hoy en la reunión de consejo departamental de desarrollo, como lo manda la ley de alimentación escolar y el reglamento, el ministerio de educación solicita el apoyo a los alcaldes municipales para que a través de sus planificaciones los apoyen especialmente con los servicios básicos en los centros educativos, la construcción y equipamiento de cocinas para que brinden un mejor servicio con el tema de la alimentación escolar, según lo manifestó la Licda. Dora Navas Directora Departamental de Educación.
Agregó que, para este año los centros educativos públicos ya tienen las dos opciones tanto en refacción servida o en víveres, las organizaciones de padres de familia son ellos los que van a decidir la forma de brindarla.
Ahora los establecimientos ya tienen las dos opciones y se estará dando la capacitación a los supervisores educativos para que a su vez trasladen la información a los directores y sean las OPF como la comisión de alimentos que dan en cada establecimiento quienes decidan cual será la forma de entrega de la alimentación escolar.